Un acumulador de agua caliente sanitaria (ACS) es la solución profesional para instalaciones con una alta demanda. A diferencia de un termo, funciona como un depósito térmico que, conectado a una caldera, garantiza un suministro abundante y constante para múltiples puntos de consumo simultáneos.
Es el momento de considerar un acumulador cuando tu sistema actual no es suficiente. Son la elección ideal para:
Disponemos de una completa gama de capacidades para el sector profesional, desde grandes residencias hasta aplicaciones industriales.
Trabajamos con fabricantes líderes que garantizan durabilidad y un rendimiento superior para tu inversión.
Consulta stock y comunas disponibles
Puedes pagar cuando tengas el producto en tus manos. Fácil y seguro
Recibe tu pedido en cualquier parte del país
Compra segura, rápido reemplazo/soporte técnico, devolución sin problemas
Ahorras $432.390
Ahorras $508.885
Ahorras $521.478
Ahorras $571.074
Ahorras $692.104
Ahorras $707.921
Ahorras $760.884
La diferencia es fundamental: un termo eléctrico tiene una resistencia interna que calienta el agua por sí mismo. En cambio, un acumulador ACS es un estanque térmico **sin resistencia propia**; su única función es almacenar de forma ultra eficiente el agua que es calentada por una fuente externa, como una caldera a gas o una bomba de calor. Son la solución profesional para grandes volúmenes.
El serpentín es una tubería interna en forma de espiral por donde circula el agente térmico (por ejemplo, el agua caliente de la caldera). Este transfiere el calor al agua sanitaria del estanque, pero sin que ambos líquidos se mezclen. Es el corazón del sistema de intercambio de calor. Existen modelos de uno o dos serpentines para mayor versatilidad.
Su mantenimiento es clave para una larga vida útil. El principal componente a revisar es el ánodo de magnesio, una barra de sacrificio que protege el estanque de la corrosión. Se recomienda una revisión profesional y posible recambio del ánodo cada 1 o 2 años para garantizar la máxima durabilidad del equipo.